Bypass Gástrico

BMI Calculator




BMI RESULT: NO RESULT YETERROR: ONLY NUMBERS

Calculadora IMC



RESULTADO DE IMC: SIN RESULTADOS AÚNERROR: SOLO NÚMEROS

Acerca del Bypass Gástrico

La cirugía de bypass gástrico también conocida como Bypass en RYN Es una cirugía para perder peso, el más comúnmente realizado en los Estados Unidos. Esta se realiza mediante la división del estómago a una pequeña bolsa y luego el intestino delgado se reordena para conectarse 2.5mts después para generar directo saltando un área de mucha absorción, seguido ademas de un segundo tiempo de una via biliar para mejorar la digestión alimentara.

Recomendamos el bypass gástrico para tratar la obesidad mórbida, diabetes tipo 2, hipertensión, apnea del sueño y otras condiciones relacionadas con el sobrepeso. Esta cirugía puede ayudar a casi todos nuestros pacientes, ayuda con la sensación de hambre y reduce la capacidad de la ingesta de alimentos. El mejor candidato para este procedimiento quirúrgico son pacientes con enfermedad de reflujo gastroesofágico, diabetes tipo 2 o cuando la manga gástrica falla. En algunos de nuestros pacientes hemos desarrollado un bypass gástrico de uno sola anastomosis que muestra mismos resultados, menos riesgo quirúrgico y el mismo éxito de pérdida de peso

Esta cirugía toma alrededor de 1.45hrs a 2 horas en la sala de operaciones, 30 minutos a 1 hora en la sala de recuperación. Después de 4 horas el paciente es capaz de caminar, la recuperación es muy rápida una de las ventajas de la cirugía laparoscópica. Todos los medicamentos como los antibióticos, las náuseas, y los analgésicos son Administrar por vía intravenosa, un drenaje de Jackson Pratt se deja para la seguridad del paciente el cual se retira al cabo del tercer día de hospitalización. La cirugía requiere de 3 días de hospital. Todos nuestros pacientes reciben una habitación privada con TV, aire acondicionado, baño, y un sofá donde un compañero puede pasar la noche.

Ventajas de la Bypass Gástrico

Recuperación rápida

El paciente experimentará una recuperación muy rápida durante los 3 días de hospitalización de un paciente puede volver al trabajo después de una semana de la cirugía.

Éxito en la Pérdida de Peso

Pérdida rápida de peso en función del peso inicial. Por lo general se experimenta una perdida durante el primer mes de 15 a 30, y una perdida ponderal durante los primeros 6 a 8 meses hasta perder un total de 85% del exceso de peso.

Reversible

Esta cirugía puede ser reversible volviendo a conectar el estómago al remanente y volviendo al pase normal de los nutrientes.

Reflujo gastroesofágico

Cuando el paciente tiene una historia de ERGE o una condición de reflujo, el bypass es la opción para ellos, ya que se elimina la válvula pilórica dejando al estómago evacuar más rápido mejorando los síntomas.

Diabetes tipo 2

El bypass gástrico es ideal para tratar y revertir hasta el 90% de los pacientes, por lo general el nivel de azúcar en la sangre a normal, a veces en cuestión de días de la cirugía.

Type 2 Diabetes

Gastric bypass is ideal to treat and reversed in up to 90% of patients, usually leading to a normal blood-sugar level without medication, sometimes within days of surgery.