Manga Gastrica

BMI Calculator




BMI RESULT: NO RESULT YETERROR: ONLY NUMBERS

Calculadora IMC



RESULTADO DE IMC: SIN RESULTADOS AÚNERROR: SOLO NÚMEROS

Acerca de la Manga Gastrica

La gastrectomía vertical o manga gástrica es una cirugía para perder peso que consiste en dividir el 80% el estómago reduciendo el espacio total para crear una restricción ayudando también a reducir al mínimo la creación de la ghrelina (hormona del hambre), esta cirugía se trata de un método seguro para el paciente.

Recomendamos manga gástrica para casi todos nuestros pacientes, ayuda con la sensación de hambre, siendo menos invasivo que otros procedimientos por ser meramente restrictivo sin afectar la absorción de otros nutrientes como vitaminas y minerales, demostrándose en estudios que la absorción es la misma en comparación de una persona sin un procedimiento bariátrico. Esta cirugía realizada por un experto es una cirugía de muy bajo riesgo la cual se puede convertir en un bypass o en cruce duodenal como cirugía de revisión.

Esta cirugía toma alrededor de 45 minutos a 1 hora en la sala de operaciones, 30 minutos a 1 hora en la sala de recuperación. Después de 4 horas el paciente es capaz de caminar, la recuperación es muy rápida una de las ventajas de la cirugía laparoscópica. Todos los medicamentos como los antibióticos, las náuseas, y los analgésicos son Administrar por vía intravenosa, un drenaje de Jackson Pratt se deja para la seguridad del paciente el cual se retira al cabo del tercer día de hospitalización. La cirugía requiere de 3 días de hospital. Todos nuestros pacientes reciben una habitación privada con TV, aire acondicionado, baño, y un sofá donde un compañero puede pasar la noche.

Ventajas de la Manga Gástrica

Recuperación rápida

el paciente experimentará una recuperación muy rápida durante los 3 días de hospitalización de un paciente puede volver al trabajo después de una semana de la cirugía.

Éxito en la Pérdida de Peso

Pérdida rápida de peso en función del peso inicial. Por lo general se experimenta una perdida durante el primer mes de 15 a 30, y una perdida ponderal durante los primeros 6 a 8 meses hasta perder un total de 75% del exceso de peso.

Menos hambre

Esta cirugía elimina el área de producción de la ghrelina la cual es responsable del hambre. Cuando la gente hace esta cirugía siempre mencionar que comemos porque nos dice que comamos no porque tenemos hambre.

Regula los niveles de azúcar

Es ideal para las personas con enfermedades metabólicas relacionadas con el sobrepeso como la diabetes, la hipertensión y o colesterol.

Esta cirugía no está indicada en personas con reflujo