El balón intragástrico es un procedimiento bariátrico no quirúrgico aprobar por la FDA en 2015 y consiste en la colocación por vía endoscópica un globo llenándolo de 500cc a los decretos de la cantidad de espacio gástrico. El balón puede ser dejado de 6 a 8 meses y los resultados en una pérdida de peso promedio de 5 a 9 puntos de IMC más de medio año. El balón intragástrico puede ser utilizado antes de otra cirugía bariátrica con el fin de ayudar al paciente para alcanzar un peso que es adecuado para la cirugía, además también puede ser utilizado en varias ocasiones de ser necesario.
The intragastric balloon may be used prior to another bariatric procedure in order to assist the patient to reach a weight which is suitable for surgery, further it can also be used on several occasions if necessary.
El procedimiento tarda aproximadamente 30 minutos en la sala de operación que se realiza con anestesia sedición, colocando el balón con un líquido azul, después de que el caso de que el paciente permanece en la recuperación por 30 minutos antes de dirigirse a una habitación privada con TV, aire acondicionado, baño. El paciente permanecerá durante 6 horas total en el hospital, que es considerar y procedimiento ambulatorio.
Cirjuano de pérdida de peso en México, bien conocido en el campo bariátrico. Él ha estado ejerciendo en Tijuana, México por más de 30 años.